Bibliografía

Te recordamos que es obligatorio contar con tu libro de texto para el desarrollo de tu curso. Los apoyos visuales del curso y la explicación del tema son solamente guías y síntesis de la información que deberás investigar y estudiar para el correcto desarrollo de tus ejercicios.

Libro de texto:

Libro de apoyo:

  • Buendía, L; Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547

A continuación te presentamos una guía de capítulos de los libros y otras fuentes que deberás consultar en cada uno de los temas de este curso:

Tema

Bibliografía a revisar para el tema

1

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. Capítulo 1 y en ediciones anteriores a la 4ª ver Prólogo.

    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa, pp. 19-42. ISBN: 84-7432-726-1.
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill, pp. 2-61. ISBN: 8448112547.
  • Kerlinger, F. y Howard, L. (2001). Investigación del comportamiento. (4ª Ed.) México: McGraw Hill Interamericana. ISBN: 9701030702.
  • León, O. y Montero, I. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. España: Mc Graw Hill, pp. 1-22. ISBN: 84-481-0171-5.
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa, pp. 41-58. ISBN: 968-18-5517-5.
  • Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall, pp. 2-20. ISBN: 970-17-0234-4.
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores, pp. 19-78. ISBN: 968-493-040-2.
  • Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall, pp. 2-20. ISBN: 970-17-0234-4.
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores, pp. 19-78. ISBN: 968-493-040-2.

2

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. Proceso de la investigación científica: introducción y en ediciones anteriores a la 4ª ver Prólogo.

    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa, pp.19-42. ISBN: 84-7432-726-1.
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill, pp.2-61. ISBN: 8448112547.
  • Kerlinger, F. y Howard, L. (2001). Investigación del comportamiento. (4ª Ed.) México: McGraw Hill Interamericana. ISBN: 9701030702.
  • León, O. y Montero, I. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. España: Mc Graw Hill, pp.1-22. ISBN: 84-481-0171-5
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa. ISBN: 968-18-5517-5 pp. 59-78
  • Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall, pp.21-50. ISBN: 970-17-0234-4.
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores, pp.79-102. ISBN: 968-493-040-2.

Otras fuentes de consulta:

3

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill, pp.3-30. ISBN: 9789701057537.

    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa, pp.83-134. ISBN: 84-7432-726-1.
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill, pp.62-225. ISBN: 8448112547.
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa. ISBN: 968-18-5517-5 pp. 85-112
  • Pérez, G. (2001). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Tomo I. Métodos. (2ª. Ed.) Madrid: La muralla. ISBN: 9788471336286.

Otras fuentes:

4

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill, pp3-30. ISBN: 9789701057537. En ediciones previas a la 4ª pp 33-43.

    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa, pp.165-192. ISBN: 84-7432-726-1.
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill, pp.2-61. ISBN: 8448112547.

Otras fuentes de consulta:

5

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 44-57 y 62-96
    Capítulo 3. ¿Qué es el planteamiento del problema?, 4ª. Edición: “Planteamiento del problema cuantitativo: pp. 44-57.
    Capítulo 3. Los objetivos de la investigación. 4ª. Edición: “Planteamiento del problema cuantitativo. pp. 44-57.
    Capítulo 3. Preguntas de la investigación. 4ª. Edición: “Planteamiento del problema cuantitativo. pp. 44-57.
    Capítulo 4. ¿Qué es el marco teórico?, 4ª. Edición: “Elaboración del marco teórico:...”. pp. 62-96.
    Capítulo 4. Etapas para la construcción del marco teórico. 4ª. Edición: “Elaboración del marco teórico:...”. pp. 62-96.
    Capítulo 4.Estrategia para la elaboración del marco teórico. 4ª. Edición: “Elaboración del marco teórico:...”. pp. 62-96.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 235-278
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 19-42
  • León, O. y Montero, I. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. España: Mc Graw Hill. ISBN: 84-481-0171-5 pp. 25-68
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa. ISBN: 968-18-5517-5 pp. 59-84
  • Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall. ISBN: 970-17-0234-4. pp. 51-94
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores. ISBN: 968-493-040-2. pp. 79-102

Otras fuentes de consulta:

6

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill, pp.499-119, 121-155. ISBN: 9789701057537.
    Capítulo 5. Causalidad y alcances de un estudio cuantitativo. 4ª. Edición: “Definición del alcance de investigación a realizar: pp. 99- 119.
    Capítulo 5. Los estudios exploratorios. 4ª. Edición: “Definición del alcance de investigación a realizar: pp. 99- 119.
    Capítulo 5. Los estudios descriptivos. 4ª. Edición: “Definición del alcance de investigación a realizar: pp. 99- 119.
    Capítulo 5. Los estudios correlacionales. 4ª. Edición: “Definición del alcance de investigación a realizar: pp. 99- 119.
    Capítulo 5. Los estudios explicativos . 4ª. Edición: “Definición del alcance de investigación a realizar: pp. 99- 119.
    Capítulo 6. ¿Qué son y cómo surgen las hipótesis? 4ª. Edición: “Formulación de hipótesis” pp. 121-155.
    Capítulo 6. Los tipos de hipótesis. 4ª. Edición: “Formulación de hipótesis” pp. 121-155.
    Las variables y la definición de hipótesis Capítulo 6, 4ª. Edición: “Formulación de hipótesis” pp. 121-155.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill, pp.62-225. ISBN: 8448112547.
  • Campbell, D. y Stanley, J. (2001). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores. ISBN: 950518042X.
  • León, O. y Montero, I. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. España: Mc Graw Hill. ISBN: 84-481-0171-5 pp. 1-24
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa. ISBN: 968-18-5517-5 pp. 59-84
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores. ISBN: 968-493-040-2. pp. 103-118.

Otras fuentes de consulta:

7

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 157-233 y 235-271 y 273-405
    Capítulo 7. ¿Qué es un diseño de investigación? 4ª. Edición: “Concepción o elección del diseño de investigación” pp. 157-233.
    Capítulo 7. Diseños experimentales y no experimentales. 4ª. Edición: “Concepción o elección del diseño de investigación” pp. 157-233.
    Capítulo 7. Diseños longitudinales. 4ª. Edición: “Concepción o elección del diseño de investigación” pp. 157-233.
    Capítulo 7 .Diseños transaccionales. 4ª. Edición: “Concepción o elección del diseño de investigación” pp. 157-233.
    Capítulo 8 .Conceptos de muestra y población. 4ª. Edición: “Selección de la muestra” pp. 235-271.
    Capítulo 8. Procedimiento de selección de la muestra y tamaño. 4ª. Edición: “Selección de la muestra” pp. 235-271.
    Capítulo 9 .Recolección de datos e instrumentos cuantitativos. 4ª. Edición: “Recolección de los datos cuantitativos” pp. 273-405


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 235-278
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 2-225
  • Campbell, D. y Stanley, J. (2001). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores. ISBN: 950518042X.
  • León, O. y Montero, I. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. España: Mc Graw Hill. ISBN: 84-481-0171-5 pp. 25-282
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa. ISBN: 968-18-5517-5 pp. 6-8 y 137-184
  • Pérez, G. (2001). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. Tomo I. Métodos. (2ª. Ed.) Madrid: La muralla. ISBN: 9788471336286.
  • Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall. ISBN: 970-17-0234-4. pp. 95-110
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores. ISBN: 968-493-040-2. pp. 119-186.

Otras fuentes de consulta:

8

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 407-498 y 501-521
    Capítulo 10 .Proceso para el análisis de datos cuantitativos. 4ª. Edición: “Análisis de los datos cuantitativos” pp. 407-498.
    Capítulo 10. Pruebas o métodos estadísticos de análisis de datos cuantitativos. 4ª. Edición: “Análisis de los datos cuantitativos” pp. 407-498.
    Capítulo 11 Tipos de reportes de resultados de investigación cuantitativa. 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cuantitativo” pp. 501-521.
    Capítulo 11 .Elementos que integra el reporte de resultados de investigación cuantitativa. 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cuantitativo” pp. 501-521.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 235-340
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 2-6 y 62-225
  • León, O. y Montero, I. (1993). Diseño de investigaciones. Introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación. España: Mc Graw Hill. ISBN: 84-481-0171-5 pp. 69-300
  • Namakforoosh, M. (2003). Metodología de la investigación. (2ª Ed.) México: Limusa. ISBN: 968-18-5517-5 pp. 251-473
  • Salkind, N. (1999). Métodos de investigación. México: Prentice Hall. ISBN: 970-17-0234-4. pp. 259-316
  • Zorrilla, S. (1998). Introducción a la investigación. Casos aplicados a la administración. (7ª Ed.) México: Aguilar, León y Cal editores. ISBN: 968-493-040-2. pp. 187-262

Otras fuentes de consulta:

9

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 521-559
    Planteamiento de problemas cualitativos. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559.
    Los objetivos de la investigación cualitativa. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559.
    El posicionamiento del problema cualitativo. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559.
    ¿Qué papel que desempeña el marco teórico en la investigación cualitativa? Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559.
    La revisión de la literatura. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559.
    Estudios antecedentes como punto de partida o de inicio. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Álvarez-Gayou, J. (2006). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. ISBN: 968-853-516-8. pp. 13 – 38 y 41 – 102.
  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 43-80
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 3-6
  • Hammersley, M y Atkinson, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación. España: Paidós. ISBN: 84-493-0012-6. pp. 15 – 40 y 143 – 160.
  • Woods, P. (1995). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. España: Paidós. ISBN: 84-7509-442-2. pp. 31 – 48 y pp. 105 – 134.

10

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 521-559
    Las hipótesis de trabajo. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559
    Inmersión al ambiente o campo de investigación. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559
    El trabajo de observación. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559
    El registro o notas de campo. Capítulo 12, 4ª. Edición: “El inicio del proceso cualitativo...” pp. 521-559


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Álvarez-Gayou, J. (2006). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. ISBN: 968-853-516-8. pp. 13 – 38
  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 83-164
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 7-59
  • Hammersley, M y Atkinson, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación. España: Paidós. ISBN: 84-493-0012-6. pp. 41-68 y 93-120
  • Woods, P. (1995). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. España: Paidós. ISBN: 84-7509-442-2. pp. 31-104

11

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 561-579 y 581-684
    Procedimiento de selección de la muestra en la investigación cualitativa. Capítulo 13, 4ª. Edición: “Muestreo cualitativo” pp. 561-579.
    Tipos de muestra en la investigación cualitativa. Capítulo 13, 4ª. Edición: “Muestreo cualitativo” pp. 561-579.
    Recolección de datos e instrumentos cualitativos. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.
    Triangulación de datos como proceso previo para el análisis de datos cualitativos. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.
    Análisis de datos cualitativos. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.
    Categorización y codificación de categorías. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.
    Generar hipótesis, explicaciones y teorías. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.
    Confiabilidad, validez y transferencia en la investigación cualitativa. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.
    Análisis de datos cualitativos por computadora. Capítulo 14, 4ª. Edición: “Recolección y análisis de datos cualitativos” pp. 581-684.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Álvarez-Gayou, J. (2006). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. ISBN: 968-853-516-8. pp. 31-34 y187-794
  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 235-278
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 228-313
  • Hammersley, M y Atkinson, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación. España: Paidós. ISBN: 84-493-0012-6. pp. 191-226
  • Woods, P. (1995). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. España: Paidós. ISBN: 84-7509-442-2. pp. 135-160.

12

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 685-719 y 721-749.
    Tipos de diseño de investigación cualitativa. Capítulo 15, 4ª. edición: “Diseños del proceso de investigación” pp. 685-719.
    Tipos de reporte de resultados de investigación cualitativa. Capítulo 16, 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cualitativo” pp. 721-749.
    Elementos que estructuran el reporte de resultados de investigación cualitativa. Capítulo 16, 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cualitativo” pp. 721-749.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Álvarez-Gayou, J. (2006). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. ISBN: 968-853-516-8. pp. 201-208.
  • Blaxter, L. et al. (2005). Cómo se hace una investigación. España: Gedisa. ISBN: 84-7432-726-1. pp. 279-340.
  • Buendía, L. y Colás, M. (1998) Métodos de investigación en psicopedagogía. (3ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 8448112547. pp. 314-337.
  • Hammersley, M y Atkinson, P. (1994). Etnografía. Métodos de investigación. España: Paidós. ISBN: 84-493-0012-6. pp. 191-258.
  • Woods, P. (1995). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. España: Paidós. ISBN: 84-7509-442-2. pp. 183-202.

13

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 501-521 y 721-749
    Tema. El problema (preguntas de investigación). El(os) objetivo(s). Justificación, Límites. Hipótesis y la operativización de variables. Revisión de la literatura e investigación de campo. Elaboración del marco teórico. La propuesta metodológica. Bibliografía. Capítulo 11, 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cuantitativo”. pp. 501-521. Capítulo 16, 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cualitativo” pp. 721-749.

    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • BBernal, C. (2001). Metodología de la investigación. (2ª Ed.)México: Pearson/Prentice Hall. ISBN: 9702606454. pp. 54-69 y 71-207
    Capítulo 6, “Métodos del proceso de investigación científica” pp. 54-69.
    Capítulo 7, “Proceso de investigación científica” pp. 71-207.
  • Latorre, B. et al. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. España: GR92. ISBN: 8493288381. pp. 51-94 y 95-105
    Capítulo 3, “Proceso general de la investigación” pp. 51-94.
    Capítulo 4, “Consideraciones generales” pp. 95-105.
    Capítulo 8, “Aproximación conceptual a la metodología constructivista/cualitativa” pp. 51-94.
14

Libro de texto:

  • Hernández, R. y Fernández, C. y Baptista, P (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed.) España: McGraw Hill. ISBN: 9789701057537. pp. 3-30 y 501-521 y 721-749
    Elementos del proyecto o la propuesta final de investigación. Capítulo 1, 4ª. Edición: “Similitudes y diferencias entre los enfoques...”. pp. 3 -30.
    Características del reporte final del proyecto de investigación . Capítulo 11, 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cuantitativo”. pp. 501-521. Capítulo 16, 4ª. Edición: “El reporte de resultados del proceso cualitativo” pp. 721- 749.


    Disponible en eBook:
    http://www.mcgraw-hill-educacion.com/tecm/

Libro de apoyo:

  • Bernal, C. (2001). Metodología de la investigación. (2ª Ed.)México: Pearson/Prentice Hall. ISBN: 9702606454. pp. 238-275
    “A” pp. 238-252, y
    “B” pp. 253-275.
  • Latorre, B. et al. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. España: GR92. ISBN: 8493288381. pp. 51-105
    Capítulo 3, “Proceso general de la investigación” pp. 51-94.
    Capítulo 4, “Consideraciones generales” pp. 95-105.
    Capítulo 8, “Aproximación conceptual a la metodología constructivista/cualitativa” pp. 51-94.

¿Estás buscando tu libro de texto?

Te sugerimos las siguientes opciones para la búsqueda de tu libro de texto: